Camping La Ribera único frente al Río San Antonio - Balneario Playas de Oro, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina

La Ciudad de Villa Carlos Paz

Enclavada en un entorno de gran esplendor natural, Villa Carlos Paz seduce a quienes llegan a ella. Casi en el centro geográfico de la república Argentina y a solo 35 km. de la capital de la provincia de Córdoba, se constituye en una majestuosa entrada al valle de Punilla.
Esta situación geográfica particular, sumada a un ininterrumpido proceso de inversión en obras y estructura, la han convertido en un importante núcleo de actividad económica, como así también en el segundo destino turístico del país.

Más de ochocientos cincuenta mil turistas descubren su encanto cada año. Está construída en los márgenes del río San Antonio, que atraviesa la ciudad por su mismo centro. La presencia del río serrano imprime una atmósfera expansiva al entorno urbanístico. El dique San Roque contiene y embalsa, desde 1891, las aguas del río en un espejo de gran extensión cuya existencia determinó para siempre el destino turístico de la ciudad.

Datos Generales:

  • Fue fundada el 16 de Julio de 1913 como Villa Carlos Paz, haciendo alusión a quien había sido dueño de los terrenos en los que se asentaba.
  • Fue declarada en la categoría de CIUDAD el 16 de Julio de 1964.
  • Se reafirmó como ciudad turistica el 16 de Julio de 1987.
  • La fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen se celebra el 16 de Julio.
  • Tiene tambien un vice-patrono, San Roque.
  • Con una superficie de 26,63 Km2, a 650 mts. sobre el nivel del mar, y con una población estable de 44.575 Habitantes segun Censo Nacional de 1997, la ciudad recibe hoy aproximadamente 850.000 turistas al año.
  • Su flor típica es el Plumerillo o Barba de chivo cuya denominación científica es la inflorescencia de la Caesalpinia Gilliesu.

Fuente imágenes: villacarlospaz.com.ar / mapasdecordoba.com.ar / villacarlospaz.gov.ar / La Voz del Interior
Consulte ahora por su presupuesto para contingentes en campinglaribera@hotmail.com | Diseño web por StaticPoint - Diseño y desarrollo web
¿Busca casas o departamentos? Visite Domos Servicios Inmobiliarios